Cliente:   Plaza Grill

Trabajo:   Rediseño de Marca

Ano:   2015

Plaza Grill

En el año 2015 surgió la oportunidad de hacer el rediseño de la marca del Plaza Grill, una parrilla de muchos años de tradición en la ciudad de Río Grande, en Brasil.

Debido a un boom inmobiliario en la ciudad surgieron nuevos emprendimientos entre estos algunos competidores, restaurantes con estructuras nuevas y modernas.

En poco tiempo su dueño percibió que estaba perdiendo a sus clientes para estas competencias. Ante esta situación la decisión fue hacer innovaciones en su emprendimiento.
Todo comenzó con el rediseño del logo seguida de reformas internas y externas del restaurante además de una adaptación de su menú basándose en investigaciones de mercado.

1
El rediseño y análisis de la marca:

La marca en uso se podía percibir deformaciones y elegibilidad en sus formas aunque había algunos puntos que deberían ser mantenidos por exigencia del cliente.

Contras: La elipse comprime los elementos dejándolos sin destaque generando confusión visual y elementos en exceso.
Los degradados son de difícil aplicación y reproducción, lo que acarrea la deformación de la marca.

Prós: Los colores, tipografía serif, elementos compatibles con el segmento. Los cuales deberían ser mantenidos.
A partir de este paso comenzó la etapa de muchas investigaciones pictográficas y garabatos.

Partiendo de elementos base simplificados:
3
La Tipografía:

Debido los conceptos de la marca, utilicé la tipografía Mongolian Baiti para el nombre principal.
Para el nombre secundario "Grill" el cual es el producto principal de su menú se utilizó un estilo Manuscrito Caligráfico "Stainy Personal Use Only" que da una idea de escritura manual, como una firma al final de la marca.

5
5

¿Te gustaría hacer alguna consulta?

Si usted está interesado en el desarrollo de un proyecto, estaré disponible para responder preguntas, transmitir información y presupuestos, según sea necesario. Click en el número para contactarme.