Cliente:   Diego Flores Ocampo

Trabajo:   Creación de Marca

Ano:   2017

Diego Flores Ocampo

Creación de logotipo como marca personal, con el objetivo de divulgar contenido en la web.
El lograr destacarse en la Web, donde gracias a herramientas de publicación y manejo de contenidos, cada día surgen con rapidez incrementada, nuevos sitios de emprendimientos de distinta índole, blogs personales, entre otros, requiere de disponer de una marca personal, un logotipo que brinde una identificación, que impida la disolución de los contenidos generados en la masa de información disponible. En este caso, el logotipo debe lograr identificación no con el objetivo de vender productos, sino con el de compartir y elaborar nuevos contenidos.

Con estos objetivos en mente, y con la información compilada y sintetizada a través de años de experiencia en el desarrollo de tecnología, tanto en los ámbitos académicos como industriales, el Ingeniero Electrónico Diego Flores Ocampo se decidió a tener un espacio para poder compartir toda esta información, con la certeza de que la misma será de utilidad a otros profesionales de ramas relacionadas con la electrónica, el software y las comunicaciones.

A partir del briefing suministrado por el cliente, se tomó la idea propuesta de basarse en la simetría de los gráficos de diagramas de radiación de antenas. El por qué de esta elección radica en que un enlace de comunicación requiere siempre de una adaptación al medio, y el medio más representativo en el imaginario colectivo para las comunicaciones electrónicas es el espacio, y su adaptador la antena.

Los diagramas de Radiación

“Un sistema de comunicación, por más complejo que sea su funcionalidad y estructura, siempre culmina en la transmisión de la información de forma de ondas electromagnéticas por un medio físico o el espacio libre. Es aquí donde el elemento por excelencia son las antenas.

Cada antena posee una marca característica de cómo distribuye la energía alrededor suyo. Esta marca es el diagrama de radiación. Las formas de los diagramas de radiación pueden ser desde lo más caprichoso hasta figuras de simetría compleja. Así, se puede plantear un puente entre la funcionalidad y lo estético.”

Construcción del Logotipo:

La construcción del logotipo está basada en la proporción áurea (Golden Ratio).
A partir del rectángulo áureo, fue trazado circunferencias una elipse e líneas de ángulo de proporción áurea para la estructura del logotipo como se puede ver en las imágenes abajo.

Aplicaciones en material corporativo:

La Identidad Corporativa fue desarrollada con ‘grids’ basándonos en los lineamientos de la construcción basadas en estructuras de proporción áurea.

Colores:

El color azul, basándose en la psicodinámica de las colores, representa conocimiento, seguridad y estabilidad.

Tipografía:

Para el texto principal del logotipo se escogió la tipografía “Fivo Sans Bold”, y “Fivo Sans Light” para el secundario.

Texturas:

Basadas en fractales de las antenas fue desarrollada la textura para la aplicación en los materiales corporativos.

¿Te gustaría hacer alguna consulta?

Si usted está interesado en el desarrollo de un proyecto, estaré disponible para responder preguntas, transmitir información y presupuestos, según sea necesario. Click en el número para contactarme.